Nube pública
En una nube pública, toda la infraestructura informática está ubicada en las instalaciones del proveedor de servicios en la nube, que presta estos servicios al cliente a través de Internet. Los clientes no tienen que mantener sus propios recursos informáticos y pueden agregar rápidamente más usuarios o potencia informática según sea necesario. En este modelo, diversos inquilinos comparten la infraestructura informática del proveedor de la nube.
Nube privada
La nube privada es de uso exclusivo de una organización. Se puede alojar en la ubicación de la organización o en el centro de datos del proveedor de la nube. La nube privada proporciona un nivel más alto de seguridad y control.
Nube híbrida
Como su nombre indica, una nube híbrida es una combinación de nubes públicas y privadas. En general, los clientes de nubes híbridas alojan sus aplicaciones críticas en sus propios servidores para mayor seguridad y control, y las aplicaciones secundarias se almacenan en el entorno de un proveedor de nube.
Multinube
La principal diferencia entre nube híbrida y multinube es el uso de varios dispositivos de computación en la nube y el almacenamiento en una sola arquitectura.
Comentarios
Publicar un comentario